miércoles, 10 de octubre de 2012

Helado de almendra (Thermomix)

Este fin de semana hicimos comida en casa con los amigos. Cada uno trajo un plato y yo me encargué del helado. Este es un helado que gusta mucho y sabe igual que el típico mallorquín. No necesita heladera así que lo tenemos listo en un periquete  y cuando lo sacamos del congelador al cabo de los días, es fácil de servir.

Tanto se puede hacer de almendra como de avellana. Y pronto pondré la receta del gató, bizcocho tipico mallorquín hecho también con almendras. Aquí es tipico el Gató con helado, uno de mis postres favoritos en los restaurantes!

La receta me la pasó mi prima de su vendedora.



Ingredientes:

200g de azúcar
1 trozo de piel de limón
200g de almendra cruda sin piel
200g de leche
100g de leche en polvo
1 kilo de cubitos de hielo pasado por agua si es comprado.

1 Pulverizar el azúcar a vel. 10 durante unos 40 segundos
2 Añadir la piel de limón y volver a pulverizar 30 segundos más
3 Añadir los demas ingredientes y triturar 2 minutos vel. progresiva 5-10.
4 Verter en un recipiente y dejar en el congelador hasta la hora de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario