jueves, 29 de noviembre de 2012

Alubias blancas con chorizo

Cuando compramos la thermomix, una de las condiciones que me propuso mi novio, era que le preparara platos de cuchara tipo lentejas, cocidos, potajes...  A mí, la verdad, me gusta más cocinar platos más modernos, raros, atrevidos y bizcochos, por supuesto! Y, hasta hoy, no había cumplido la promesa hacérselo. He empezado a buscar recetas pero todas eran con alubias de bote y yo, las que tenía, eran secas. Al final, para no complicarme, las he hecho en la olla de toda la vida y han quedado estupendas! Mi hermano rebañaba el plato con el pan y mi padre ha repetido, jejeje. A mi novio le han encantado y ya está deseando que llegue el día en que le prepare unas lentejas con costilleja. Ainss que ilusión hace que la comida salga bien!



Ingredientes (para 5-6 personas):

500g de alubias blancas en seco
1 cebolla
1 cabeza de ajos más dos ajos
1 tomate pelado
2-3 hojas de laurel
aceite
sal
1 cucharada de pimentón (yo picante)
agua

Empezamos la noche anterior poniendo a remojo las alubias. Cubrimos con bastante agua ya que se hincharán.

Al dia siguiente ponemos las alubias en una olla con un vaso de agua de la noche y completamos con más agua hasta sobrepasar 2-3 dedos las alubias, echamos media cebolla pelada, la cabeza de ajos, el laurel y el tomate, salpimentamos y dejamos cocer durante 1 hora a fuego suave.

Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite, sofreímos la otra mitad de la cebolla picada con los dos ajos picados, cuando tomen color, echamos la cucharada de pimentón y apartamos del fuego.

Pasada la hora, sacamos y trituramos la cebolla y el tomate  junto al sofrito con una batidora. Echamos el triturado en la olla y los chorizos cortados a 1cm más o menos y dejamos cocer 45 minutos más.

Servimos y acompañamos con un buen pan para remojar, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario