martes, 20 de noviembre de 2012

Merengue italiano con hojaldre (thermomix)

La semana pasada mis padres hicieron lechona en casa, invitaron a los vecinos que acababan de llegar de pasar unos días en Murcia y como postre trajeron dulces típicos de allí, entre ellos estaban los cuernos de merengue. Vaya delicia! A mi madre le chifla el merengue y yo hoy al ver la receta de los merengues en la revista Thermomix de este mes me he puesto manos a la obra.
El resultado ha sido un merengue super cremoso, dulce, que junto al hojaldre hace una combinación divina!



Como me ha sobrado un poco de merengue he hecho unos merenguitos, crujientes y muy buenos!



Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
4 claras
200g de azúcar
1/2 limón
azúcar glass

Primero extenderemos la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear y cortaremos en 6 trozos iguales.
Pinchamos con un tenedor por todo cada trozo y espolvoreamos con un poquito de azúcar.
Introducimos en el horno que habremos precalentado a 200º durante 10 minutos. Sacamos y reservamos.

Ahora prepararemos el merengue. Con el medio limón untamos el vaso y la mariposa de nuestra thermomix, echamos las claras y el azúcar y programamos  6 minutos, 37º, velocidad 4. Pasado este tiempo volvemos a programar 7 minutos, velocidad 4 sin temperatura.

Listo el merengue sólo nos faltará verterlo sobre una lámina de hojaldre, poner otra encima y terminar de rellenar los laterales con una espátula. Espolvoreamos con el azúcar glass y dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

A mí me ha sobrado un poco de merengue y lo he aprovechado para hacer unos ricos merenguitos, para ello he metido la crema en una manga pastelera y he formado montoncitos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Con el horno precalentado a 160º han estado 45 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario