miércoles, 23 de enero de 2013

Lemon Pie (Tarta de limón)

Hace tiempo intenté hacer esta tarta con una receta que, no recuerdo de dónde la saqué, pero llevaba leche condensada y no nos gustó nada... Demasiado dulce!
Aprovechando que el padre de mi novio nos vació el limonero para que el resto de limones creciesen más, y sabiendo que a mis padres les encanta el merengue, hicimos esta tarta. Aún tengo que mejorar el merengue para que quede más durito, pero de sabor estaba muy buena, eso sí, algo dulce aún...




Ingredientes:
Para la masa quebrada:
200g harina
100g mantequilla fría
1 huevo
una pizca de sal
una cucharada de agua
una cucharadita de azúcar
Para la crema de limón:
100ml de zumo de limón
Ralladura de dos limones
100g de azúcar
2 huevos
1 sobre de gelatina neutra
150g de mantequilla
Para el merengue:
4 claras (150g)
200g de azúcar
medio limón

Preparación:
Para hacer la masa mezclamos la harina con la sal y la mantequilla consiguiendo una masa arenosa. Incorporamos el huevo, el azúcar y el agua y mezclamos sin amasar hasta que este todo integrado. Hacemos una bola y metemos al frigorífico 30 minutos. Precalentamos el horno a 180º.
En un molde bajo de 24-26cm, forrado con papel de hornear, ponemos la masa estirada recortando los bordes. Pinchamos con un tenedor y horneamos 15-20 minutos, hasta que esté un poco dorado. Dejamos templar.
Para la crema pondremos en un bol los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, ponemos al baño maría y mezclamos hasta que espese. Apartamos del fuego y agregamos la gelatina, removemos. Añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que esté todo bien integrado. Dejamos enfriar y volcamos en la masa ya enfriada.
Ahora el merengue, ponemos en un bol las claras junto al azúcar y el jugo de medio limón. Ponemos al baño maría con el fuego bajo y batimos con una batidora de varillas hasta que monte y quede bien firme. Volcamos sobre la crema de limón, extendemos con una espátula y quemamos con un soplete.

Dejamos reposar un rato en el frigorífico y lista!






No hay comentarios:

Publicar un comentario