jueves, 3 de enero de 2013

Pan Malena (thermomix)

Este pan está buenísimo y encima es super fácil de hacer. Lo vi en el blog de Murron Cocina y hablaba tan bien de él que me puse enseguida con las manos en la masa. Está perfecto recién salido del horno como al día siguiente tostadito y untado con tomate, aceite y un poquito de sal...

   

Ingredientes:
300g de agua templada
25g de levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadería.
500g de harina de fuerza.
Una cucharadita y media de sal
Una cucharadita de azúcar.
Elaboración:

Echamos el agua y la levadura en el vaso y programamos 1 min. 37º, vel 1.
Añadimos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos del 1 al 10 progresivo. Si vemos que se pega al vaso, añadimos un poco más de harina.
Programamos ahora 3 min. Velocidad espiga, vaso cerrado.
Para acelerar el levado, encendemos el horno a 250º, calor arriba y abajo, unos 5 minutos. Lo apagamos, ponemos la masa de pan en una bandeja de horno, con papel de hornear y un poco de harina, le damos forma redonda de pan.
Lo tapamos con un paño limpio y lo metemos en el horno apagado para que haga el levado, unos 20 minutos. Más o menos ha de doblar el volumen.
Sacamos el pan del horno, lo volvemos a encender a temperatura máxima durante unos 5 minutos y bajamos después a 190º. Metemos el pan entonces y en 30 minutos, cuando veamos que la corteza se pone un poco dorada, ya lo podemos sacar del horno y poner a enfriar en una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario