martes, 26 de febrero de 2013

Rollitos Vietnamitas (Nems)

Estos rollitos (Nems) aprendí a hacerlos en un viaje que hicimos a Vietnam. La receta original lleva panga y cilantro, pero yo suprimo el cilantro y varío a fletán de vez en cuando. La salsa es Nuoc Mam, una salsa de pescado fermentado bastante salada y, aunque yo me traje un bote de allí, más tarde la descubrí en los supermercados chinos al igual que las obleas de arroz y ¡no sabéis la alegría que me dio! ¡Pensaba que iba a tener que volver a Vietnam para volver a degustarla! En realidad la verdura podéis ponerla completamente a vuestro gusto, pero así queda estupenda. Fáciles y ¡muy sabrosos!



Ingredientes (para 4 personas):
12 Obleas de arroz
2 filetes Panga o Fletán
1/2 paquete de noodles finos cocidos y después remojados en agua para que no se peguen
12 Hojas de lechuga enteras y limpias
1 Pepino cortado en tiras largas y finas
1 Zanahoria cortada en tiras largas y finas
Salsa de pescado, salsa de ostras, agridulce...
agua
pimienta
aceite

Preparación:
Lo divertido es que cada uno se los haga a su gusto aunque, se pueden dejar hechos sin problema.
Colocamos en la mesa los fideos, el pepino y la zanahoria en platos y ponemos, junto a una fuente con un dedito o dos de agua donde remojaremos las obleas.
Hacemos a la plancha el pescado con un poco de aceite y pimienta. Ponemos en una fuente y lo ponemos en la mesa. Para montar los rollitos cogemos una oblea y la sumergimos dos o tres segundos en el agua, sacamos y ponemos en nuestro plato (irá ablandándose enseguida).
Colocamos encima una hoja de lechuga, un puñadito de fideos, unas tiras de zanahoria y pepino y unos trocitos de pescado, cerramos el rollito y mojamos en la salsa.
Deliciosos!!

Obleas de Arroz 20cm

Salsa de Pescado (Nuoc Mam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario