sábado, 4 de mayo de 2013

Crumble de plátano y piña

Creo que he probado una sola vez el crumble, no recuerdo si era de manzana, ni recuerdo donde lo comí pero me quedó muy buen recuerdo de esa capa crujiente que llevaba por encima.
Hace unos días vi una receta de Crumble de fresas y al leer la forma de hacerlo, vi que era muy sencillo.
Hoy viene mi hermana y una amiga a comer y de postre he preparado este postre pero, en vez de fresas, de piña y plátano.
La receta es una mezcla de esta y esta.

Ingredientes:
Masa:
30g de copos de avena
30g de almendra en cubitos
80g de harina
1/2 cucharadita de canela
100g de azúcar moreno
60g de mantequilla más un poco más para el molde

Relleno:
2 plátanos
50g de mantequilla
50g de azúcar moreno
una cucharadita de vainilla
2 cucharadas de agua
unas gotas de limón
400g de piña fresca cortada en daditos

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes de la masa con las manos hasta que quede una mezcla harinosa, integrando bien la mantequilla con el resto. Reservamos en el frigorífico.

En una olla o sartén, ponemos a calentar la mantequilla y agregamos el plátano cortado en rodajas, el azúcar, la vainilla, las cucharadas de agua y las gotas de limón. Cocinamos hasta que empiece a dorarse el plátano y agregamos la piña. Cocinamos un par de minutos más y apartamos.

Volcamos la mezcla en un molde apto para horno y untado de mantequilla y volcamos por encima la masa repartiendo bien por todo.

Horneamos durante 40 minutos, hasta que la mezcla quede dorada y servimos bien caliente, o fría. Se puede acompañar de helado o nata montada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario