jueves, 19 de diciembre de 2013

Crema de Chirivias con especias (Thermomix)

Descubrí la chirivía cuando vinieron a casa a hacerme la nueva demostración de Thermomix. Mi presentadora me hizo comprar una bandeja de esas de cocido en la que viene puerro, zanahoria, apio, nabo y esta hortaliza que no conocía.
En el libro de "Lo mejor de nuestros recetarios" viene esta receta y directa que me fui a la frutería a comprar ese medio kilo que necesitaba.
La crema queda muy rica, con ese toque de curcuma y comino... Me encanta! Y qué decir de la textura que deja en las cremas la Thermomix, jejeje. Inigualable!
Vayamos con la receta!
Ingredientes:
200g de cebolla cortada por la mitad
1 diemte de ajo
20g de aceite de oliva virgen extra
500g de chirivias peladas y troceadas
800g de agua
1 pastilla de caldo
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de sal
2 pellizcos de pimienta molida
150g de crème Fraîche o nata.

Preparación:
Ponemos la cebolla y el ajo en el vaso y troceamos 10seg/vel.5
Bajamos los restos con la espátula, agregamos el aceite y sofreímos 3min/Varoma/vel.2
Incorporamos las chirivias, el agua, la sal o pastilla de caldo, la curcuma y la pimienta y programamos 10seg/vel.5 a continuación cocemos 20min/100ºC/vel.2
Acabado el tiempo mezclamos 40seg/vel.7
Añadimos la nata o crème fraîche y programamos 10seg/vel.6
Servimos enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario